x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El podio es llegar a la final

06 de agosto de 2008
bookmark

Solo Pablo Restrepo, en Los Ángeles-1984, sabe qué es llegar a una final en la natación de los Juegos Olímpicos. Por eso el reto de los cinco colombianos es bravo en Pekín.

En la historia de la natación nacional, por muy destacado que sea el deportista, el sirirí será hacer buena figuración en unos Olímpicos. Y cinco nacionales serán los encargados de retar los antecedentes.

En esta oportunidad estarán tres debutantes y dos repitentes en justas olímpicas. La experiencia la entrega Camilo José Becerra, presente en Sydney y Atenas, así como Ómar Andrés Pinzón, quien con solo 15 años debutó en los Juegos de 2004. Los debutantes serán la múltiple dueña de récords nacionales Carolina Colorado, Julio César Galofre y la nacionalizada Erika Stewardt.

Y, pese a que las aspiraciones no son de medalla, el grupo no es de unos pelados con flotadores en la cintura. Entre los cinco tienen 18 récords nacionales absolutos en piscina de 50 metros, de los 34 posibles que hay en las pruebas individuales.

De esas 18 marcas, seis pertenecen a la antioqueña Carolina Colorado Henao, dueña de las distancias cortas en las modalidades de espalda, pecho y libre, y quien ya ganó el año 2008 tras llegar a la final de los Mundiales de piscina corta (25 metros) en Manchester, Inglaterra. "Para mí ese fue un logro inmenso, pero espero hacer las cosas bien en Pekín. Estaré en tres pruebas y deseo ubicarme bien. Pero sé que estar en las finales de los Juegos es algo bastante difícil. Llegar ahí sería un muy buen resultado", comentó la antioqueña, que ha bajado sus marcas en 27 oportunidades en los últimos dos años, que incluyen un par de marcas suramericanas.

Aguas internacionales
De los cinco colombianos en el Cubo de Agua, centro náutico de Pekín, tres nadan en aguas internacionales.

Camilo José Becerra es el más veterano, con otros dos olímpicos encima, anunció que se retirará luego de participar en los 50 libres de Pekín. Actualmente vive en Estados Unidos, luego de graduarse de la universidad Southern Methodist.

El otro es Ómar Andrés Pinzón, quien es el hombre colombiano más joven en competir en unos Juegos (15 años en 2004), y se encuentra radicado en la Universidad de Florida. "Estamos muy cómodos en el Cubo del Agua, es un escenario espectacular. Esperamos que nos ayude a hacer buenos tiempos", comentó el bogotano.

Y Erika Stewardt Layne es una nadadora nacida en Estados Unidos, pero de padres colombianos. Logró su cupo tras participar en las eliminatorias de la Universidad de Carolina del Norte, en donde estudia. Ni habla español, pero representará por segunda vez al país, luego de estar en los Juegos Centroamericanos de 2006. Todos saben qué es nadar afuera, y lo pueden refrendar en China.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD