x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El sueño de Lina María la llevó a la tumba

18 de enero de 2012
bookmark

"Ella se quería casar, por eso se inscribió en una agencia matrimonial, luego conoció a ese 'man', le propuso matrimonio y en 15 días se la llevó. Ahora me la devolvieron muerta", con esas palabras doña Berenice Méndez repasa una y otra vez cómo su hija, Lina María Ospina Méndez, se fue para Florida (Estados Unidos) creyendo en que había hecho realidad su sueño de encontrar el amor y una opción de ayudar a su familia, desde el extranjero. Todo fue en vano.

Última llamada
Ayer, antes de que fueran las 11:00 de la mañana para salir de la funeraria La Fe, en Sopetrán, familiares y amigos de la mujer, la acompañaron en un cortejo fúnebre hasta la iglesia.

Berenice contó que Lina se había ido el año pasado a trabajar a Bogotá, en oficios varios, hasta que le contó a su madre sobre su nuevo amor.

"Ella se casó y se fue para Estados Unidos en julio. A los pocos meses, él la empezó a maltratar. Le decía que lo que se ganara de sueldo, se lo tenía que dar a él, le prohibió que se comunicara con nosotros. Ella le dijo que no lo iba a hacer", comentó.

La última vez que supo de su hija fue el pasado 2 de enero cuando en medio de una llamada ella le pedía ayuda.

"Mamita, si la llaman, diga que no me conoce porque la pueden matar, - me dijo esas palabras, entonces sentí un golpe, como un disparo y me quedé hablando sola", recordó la mujer.

Luego de esa llamada, en la emisora del municipio comenzaron a solicitar la presencia de los familiares de Lina.

"Cuando nos dijeron que estaban buscando a los parientes de mi hija, hablamos con una mujer que nos contó que a Lina la habían matado. Nos dijeron que el marido le había disparado y que luego él hizo lo mismo", comentó la mujer.

Después del asesinato, otra procesión empezó para traer el cuerpo de Lina a casa, al menos para darle cristiana sepultura.

"Me fui para Medellín, a la Unidad de Derechos Humanos y expuse mi caso, y ellos me ayudaron para traerla otra vez a casa. Tuvimos que esperar varios días, pero pues al menos la voy a a tener acá, cerca", manifestó.

A las 11:00 de la mañana, las campanas de la iglesia de Sopetrán comenzaron a repicar, el cortejo fúnebre hasta el centro religioso caminó lento al lado de la carroza. El llanto de una mujer se oía entre los murmullos de la oración.

"Al menos ya sé dónde la voy a tener, acá en Sopetrán, muerta, pero a mi lado", finalizó Berenice.

El cuerpo descansa en el cementerio del municipio ubicado al occidente de Antioquia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD