Poco a poco, partido tras partido y en cada convocatoria, el argentino José Néstor Pekerman va tomando más confianza y se acerca a los barranquilleros que representan a Colombia en la arenosa y este miércoles, la relación se mostró más cercana.
Como el entrenamiento de la tarde fue a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la afición se acercó hasta el hotel Sonesta, lugar de concentración de la Selección Colombia de Mayores de Fútbol, para esperar la salida de sus ídolos futboleros, en busca de un autógrafo o la anhelada foto.
Luego de más de una hora de espera, bajo el inclemente sol barranquillero, a unos 32 grados centígrados, uno a uno, los jugadores de la tricolor empezaron a salir, los primeros fueron Gilberto García y Amaranto Perea, quienes se acercaron a los aficionados para cumplirles el sueño de obtener el autógrafo y la foto.
Sin embargo, cuando todos esperaban la salida del Tigre Falcao, James Rodríguez y compañía, el que salió fue el estratega argentino José Pekerman, quien a diferencia de las anteriores convocatorias, se acercó hasta los aficionados, firmó autógrafos, se tomó fotos y hasta sonrió con los aficionados.
Tal fue la emoción de los hinchas, que empezaron a corear “Pekerman, Pekerman”, mientras el argentino iba de un lado a otro de las vallas de seguridad firmando y tomándose fotos, tiempo que varios jugadores aprovecharon para salir de inmediato al bus, porque el argentino fue la figura del momento.
Y cuando ya Pekerman se alistaba para subir, tras varios minutos de compartir con los aficionados, salieron los dos jugadores que se robaron la ovación más grande entre los hinchas, Radamel Falcao García y James Rodríguez, que junto a Zúñiga, Guarín y los dos de casa, Bacca y Teo, fueron los que más compartieron con los aficionados.
Así se dio la salida del bus del hotel de concentración, en la tarde que el cuerpo técnico dispuso de entrenamiento a puerta cerrada, pero se la abrió por unos minutos a los aficionados para demostrar que Pékerman y la Selección están más cerca de la afición.