La entrega de la boletería para el partido de la Selección Colombia del próximo viernes contra su par de Bolivia en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 empezó el pasado lunes en Barranquilla y la reventa también se empezó a mover.
La boletería se agotó a principios de febrero, con las tres localidades en venta, laterales norte y sur, oriental y occidental, con un límite por pedido de cada comprador de hasta seis boletas, pero recién esta semana las empezaron a entregar en Barranquilla.
La firma encargada de la comercialización es Ossa y Asociados, quienes presentaron dos opciones de entrega a las compras anticipadas por internet. La primera es la entrega directa en los puntos establecidos y la segunda el envío por correspondencia al lugar solicitado por el comprador, con un valor adicional.
De la primera opción, el punto de entrega en Barranquilla recibió 682 órdenes de compra de boletas, que con un máximo de seis tiquetes por pedido y un mínimo de una, que en promedio ha entregado unas cuatro boletas, genera un total mínimo que supera las 3.000 boletas.
Las demás boletas están en otros puntos de entrega en Colombia, así como las solicitadas para entregar a domicilio, para un total cercano a las 35.000 sillas dispuestas para la venta, porque las demás son las cortesías que dispone la Federación Colombiana de Fútbol para sus patrocinadores.
La reventa
De forma paralela a la entrega de la boletería, a las afueras del punto de Ossa y Asociados, la reventa de la boletería se mueve desde el lunes, con un incremento que a este miércoles supera el 50 por ciento del valor original de la boleta.
El precio de la boletería para el partido es de 50.000 pesos para las tribunas laterales, 100.000 pesos para oriental y 200.000 para occidental, que a este miércoles están, en su orden en 80.000, 170.000 y 300.000.
Sin embargo, según los encargados de la reventa, para la víspera y el día del partido, los precios se incrementarían considerablemente, porque la de 50.000 se elevaría hasta 150.000, la de 100.000 iría hasta 300.000 y la de 200.000 quedaría en más de 500.000 pesos.
Así se empieza a calentar el ambiente de la Selección en la arenosa, que ya se pinta con el amarillo por la venta de camisetas en cada esquina de las zonas comerciales. Barranquilla empieza a vivir la pasión por la tricolor.
Incluso, la Alcaldía de Barranquilla decretó para el próximo viernes, a partir de las 12:00 del mediodía una tarde cívica para que todos los barranquilleros disfruten del partido.