El Comité Internacional de la Cruz Roja informó la tarde de este viernes que cinco secuestrados que tenía el Eln en su poder fueron dejados en libertad en el departamento de Bolívar.
Las personas liberadas son tres ciudadanos colombianos: William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López. Así mismo, dos peruanos que tenía cautivos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani.
“Nos alegra anunciar que estas personas se encuentran bien de salud y que pronto se reunirán con sus familiares. El Cicr participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y al hecho de que goza de aceptación y reconocimiento en su papel de intermediario neutral”, dijo Jordi Rach, jefe del Cicr en Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos también confirmó la noticia en la red social Twitter, pero discrepó que el ciudadano canadiense que también se encuentra en poder del grupo subversivo, no haya sido liberado.
"Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense", dijo Santos.
Las personas fueron secuestradas el pasado 18 de enero en el municipio de Norosí, Bolívar.