El dirigente de Fedecámaras, Francisco Castro, le pidió al presidente Hugo Chávez que consulte y escuche al sector empresarial en vista de que Venezuela registrará en 2010 la mayor inflación y el menor crecimiento económico de Suramérica.
"El país necesita que nos sentemos a dialogar. Le pedimos al Presidente que diga cuándo y dónde. No puede decir que el sector privado no hace nada cuando tenemos enfrente a un gobierno que no escucha", dijo Castro, presidente de Fedecámaras en el Estado de Miranda.
Dijo que todos los países de la región han avanzado tanto en el control de la inflación como en diseñar políticas de crecimiento y que todos los países del Alba, "han asumido como prioridad una política de ataque frontal contra la inflación, pero lamentablemente Venezuela no".
Venezuela registra una inflación acumulada del 24,9 por ciento y los pronósticos del Gobierno para 2011 la sitúan en el 23 por ciento.
"Todos crecen vigorosamente pero Venezuela decrece y vemos que el país se debate entre una recesión que podrá estar entre 1,5 y 2,7 por ciento del PIB", dijo Castro.
El dirigente afirmó que juntar una alta inflación con un retroceso en la producción, el país puede entrar en una "estanflación", que sería muy dañina para los pobres.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4