La autora de "Harry Potter" J.K. Rowling ayudó a crear cuatro nuevos personajes que aparecerán exclusivamente en la versión de Universal Orlando del parque temático sobre la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, dijeron el jueves diseñadores del lugar.
Universal Orlando anunció el jueves que la fecha de inauguración de Wizarding World of Harry Potter en Florida será el 18 de junio y brindó nuevos detalles de las principales atracciones del parque, basado en las novelas fantásticas de Rowling sobre el joven mago.
Los siete libros han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo e inspirado una saga de películas que ha ganado miles de millones de dólares.
En los libros y las películas se hace referencia a los fundadores de las casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin de Hogwarts, fallecidos mucho tiempo atrás. En el parque, esos personajes volverán a la vida. "Los tenemos como retratos parlantes. Le hablan (a la gente) en el paseo Harry Potter in the Forbidden Journey", dijo Alan Gilmore, director de arte de las películas y del parque.
"Son exclusivos para Wizarding World of Harry Potter por lo que realmente es una gran atracción para los fanáticos que logran conocer a estas personas y entender quiénes son", señaló Gilmore.
Paquetes de vacaciones
Rowling fue consultada durante el desarrollo del parque de 8 hectáreas y aprobó los detalles, declaran los diseñadores. Universal declinó señalar cuánto se le pagó a la autora, como tampoco los gastos de construcción o proyecciones de ganancias.
El periódico Orlando Sentinel publicó que el parque era una inversión de 200 millones de dólares de Universal Orlando, propiedad de Blackstone Group y NBC Universal, que es parte de General Electric.
La compañía ha comenzado a vender paquetes de vacaciones al Wizarding World of Harry Potter. Los paquetes de cuatro noches, que incluyen una habitación en un hotel en el lugar, boletos para el parque y varias instalaciones, parten en 645 dólares por adulto ó 1.548 para una familia de cuatro personas.
En entrevistas y detalles dados a conocer el jueves, Universal señaló que el parque fusionaba escenas filmadas, acción en vivo y tecnología robótica avanzada para rodear a los huéspedes de un mundo ficticio. Universal anunció que desarrolló una nueva forma de proyectar y utilizar filmes para simular la sensación de vuelo.
"Crea la impresión y sensación de que se está volando y planeando sobre Hogwarts, yendo a un partido de Quidditch junto a Harry y Ron, y realmente viviendo lo que siempre quiso vivir aquel que vio las películas y leyó los libros", adelantó Thierry Coup, vicepresidente de Universal Creative y director creativo del parque.
Ningún Harry Potter ni Hermione Granger caminará por el parque, pero los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y otros personajes principales de las películas fueron filmados para crear una presencia realista en los paseos.