Después de tres meses de obras, la administración municipal de Itagüí se comprometió a que la edificación del puente peatonal del barrio La Cruz estará lista y habilitada para el uso de la comunidad en abril próximo. Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha exacta definida en el calendario.
La inversión en la obra será de 1.200 millones de pesos y la Alcaldía tiene previsto que, luego de ejecutar en los próximos días los estudios de suelos y las excavaciones necesarias, iniciarán el montaje de la estructura.
De esa manera, “se busca poner fin al riesgo que representa para los habitantes de La Cruz el paso obligado por la Autopista Sur para entrar a su barrio”, dijeron los funcionarios de la Alcaldía de Itagüí.
Sobre el asunto la líder comunitaria de la zona, Noelia Castaño, expresó que “estamos muy contentos con la obra y los trabajos van muy bien, por eso, esperamos que cumplan con la entrega en abril, como lo prometieron”.
De igual manera, Martín Blandón, vicepresente de la junta de acción comunal de la zona, dijo que “las obras van muy avanzadas y, a pesar de que a principio de año hubo lentitud, creemos que sí nos van a cumplir con la entrega”.
Hay que recordar que el 14 de noviembre de 2013 la comunidad de sector bloqueó la Autopista Sur para protestar por la demora en la edificación de dicho puente peatonal, pues en 2010 hubo un fallo en su favor de una acción popular, que les ordenó a la Alcaldía de Itagüí y al Invías adelantar esa obra, pero tres años después no había sido acatada la orden.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6