El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, reiteró este viernes que están dispuestas las medidas de seguridad para garantizar una tranquila jornada electoral este domingo."Todo está dispuesto para las elecciones. Ya está preparada la Registraduría, las Autoridades Militares y Civiles", dijo el mandatario departamental.
Así mismo, añadió que "esperamos que el domingo sea una fecha en que la civilidad, el compromiso y la participación le dé al país mucha fortaleza a toda sus instituciones empezando por la Presidencia de la República".
Ramos Botero precisó que el Ejército, la Policía y el DAS ejercen el control en todo el departamento.
El Gobernador hará la apertura oficial de las elecciones en Antioquia en un acto protocolario a las 7:45 a.m. en la plazoleta principal de La Alpujarra. Estarán los miembros del gabinete departamental, los diputados de la Asamblea, los comandantes de las fuerzas militares y de policía y otras autoridades civiles.
Vale la pena recordar que a partir de las seis de la tarde de este viernes entra en vigencia la Ley seca, que estará vigente hasta las seis de la mañana del próximo lunes.
Hasta el 8 de junio regirá la segunda resolución que suspende los permisos para porte de armas de fuego en los municipios de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6