x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En cuatro municipios arrancaron obras de los Parques Educativos

U. de A y Sena son aliados nacionales. BID, Reino Unido y Usaid dan apoyo internacional.

  • En cuatro municipios arrancaron obras de los Parques Educativos | La imagen corresponde al diseño pensado para el parque del municipio de Támesis, en el Suroeste del departamento. FOTO cortesía
    En cuatro municipios arrancaron obras de los Parques Educativos | La imagen corresponde al diseño pensado para el parque del municipio de Támesis, en el Suroeste del departamento. FOTO cortesía
07 de noviembre de 2013
bookmark

Las primeras obras físicas de los Parques Educativos ya se dan en los municipios de Vigía del Fuerte, Támesis, Tarso y Titiribí, cofinanciados por Fraternidad Medellín.

Rosalba Estrada Bolívar, secretaria de Educación de Titiribí, confirmó que se hacen trabajos de demolición de la institución educativa Juan Bautista Montoya, cuyo lote fue escogido para edificar el parque, que llevará el mismo nombre.

Ya los diseños los conoce la comunidad y destacó que la propuesta del arquitecto Nicolás Hermelín Bravo fue recibida con satisfacción. "Esperamos próximamente al Gobernador para poner la primera piedra", aseguró la funcionaria.

David Escobar, gerente de Parques Educativos, señaló que el cronograma va bien y se arranca primero con el bloque de 45 parques adjudicados en la primera fase y luego con los 35 de la segunda. Desde diciembre, dijo, empiezan a salir las licitaciones, de modo que los cuatro que se iniciaron puedan entregarse entre marzo y abril de 2014 y el resto de los 45 entre octubre y diciembre. "En marzo y abril de 2015 deben quedar los 80 listos", aseguró Escobar.

Según Miriam del Carmen Serna, alcaldesa de Vigía del Fuerte, la comunidad aspiraba a que toda la construcción fuera en material, pero solo se logró en una parte. Dijo que los funcionarios de la administración departamental explicaron que los recursos no eran suficientes y que las obras van avanzando en este momento con las bases del futuro parque.

Sostenibilidad y aliados
Otro camino del megaproyecto es el contenido educativo, con apoyo de la Universidad de Antioquia y el Sena. Con la U. de A. se montará la universidad virtual y la formación de preparación para la educación superior. Con el Sena se proyecta la formación técnica. "Estamos puliendo toda la propuesta educativa y la vamos a tener concertada con los municipios este diciembre", agregó Escobar.

Además, se estructura la propuesta de sostenibilidad, en la que los municipios tienen corresponsabilidad.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD