Luego de 54 horas de ilustrar personajes, crear códigos, poner en común la apuesta y ver en pantalla gigante el resultado, 16 participantes de la Maratón de Creación de Videojuegos en la Universidad Eafit, quedaron enamorados de su idea y con ganas de evolucionarla aún más.
Entre los creadores competían personas de Eafit, el Sena, la spin off Tezio-Eafit y Vita-Estudios de Animación. Se buscó que cada grupo quedara equilibrado, con programadores, pero también animadores digitales. No se conocían, en algunos casos y había que empezar desde cero.
El único requisito: que el juego no tuviera como eje la violencia, nada de disparar, destruir o torturar; y lo cumplieron con creces, pues al momento de la premiación pasaron duendes, naves espaciales, botellas de helio con desafíos no convencionales.
Camilo Gómez , de la empresa de desarrollo C2 Estudio, y Hellmuth Threfftz , jefe del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Eafit, fueron los encargados de decidir los ganadores en cada una de las categorías: programación, diseño, creatividad y overall (mejor propuesta en general).
Camilo resaltó algunos asuntos que hacen de estos proyectos comienzos con futuro: tener personajes que enganchen como el de Elf quest, en el que el duende da ganas de comprarlo como mascota.
En el caso de Ocoro, ponerle música al prototipo ya establece otra dimensión importante. Jorge Castaño , que hizo parte de este grupo, resaltó el desafío de crear un juego con niveles aleatorios para evitar que se vuelvan predecibles y se aprendan de memoria.
Para el diseñador gráfico Pablo Alcaraz , esta fue una oportunidad de dar a conocer las propias habilidades. Ana Echavarría agrega que un programador siempre tiene el anhelo de que su juego se ilustra con otra cosa que no sea un cubo; y el animador quiere ver a personaje corriendo entre pantallas y niveles.
Para contarse sus experiencias, mejorar sus talentos y crear una comunidad es que se hacen estas maratones dice Rodrigo Díaz Bermúdez, coordinador del semillero de videojuegos de Eafit. Con ello crean comunidad e incentivan esta práctica para que se convierta en una industria seria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6