La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al resolver un recurso de casación interpuesto por la Procuraduría, dejó en firme la sentencia de 28 años de prisión impuesta al ex comandante de la Policía de Itagüí, mayor Luis Augusto Manrique Mantilla, por la desaparición de tres mujeres y un hombre, el 29 de mayo de 2009, en el municipio de La Estrella, informó la Fiscalía.
El oficial se acogió a sentencia anticipada por lo que recibió la rebaja de la mitad de la pena que fue de 56 años.
Al fallo se opuso el representante del Ministerio Público, que interpuso el recurso de casación, por considerar que entre las desaparecidas hay dos menores por lo que no puede haber rebajas.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía una patrulla de la policía retuvo en un retén a Diego Alejandro Mejía Parra, alias "Veintiocho" y a tres mujeres que se movilizaban en un vehículo blindado en el que se iban a desplazar al municipio de San Jerónimo, occidente de Antioquia. Los jóvenes fueron llevados a la estación de Policía de Itagüí, de donde los sacaron en la noche, sin que hasta el momento se sepa qué pasó con ellos.
En el caso también están implicados un subteniente y dos patrulleros de la Policía.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no