Con cara de señor, padre de dos hijos, esposa inglesa, políglota e igual de seguro. Así volvió el portero David González al fútbol antioqueño tras una ausencia de nueve años.
La experiencia vivida en el Manchester City lo marcó y ahora en su retorno espera ganarse de nuevo la hinchada paisa que lo graduó de ídolo por sus dos títulos con el DIM (2002-2 y 2004-1). En el Itagüí Ditaires, cuenta otra historia.
¿Cómo recibió su regreso? "Estoy feliz de volver a mi tierra para demostrar mis progresos en Europa".
¿Ya le dicen don David?
"No me gusta, porque suena raro y aún me siento muy joven, porque así sea el padre de dos hijos, Sofía y Matías, apenas tengo 31 años".
¿Lo hace bien de papá?
"Cambio pañales, preparo teteros, juego con los niños y comparto las obligaciones de la casa con mi esposa Cara, quien nació en Inglaterra, se crió en Ghana y hace unos frijoles espectaculares".
¿Siguió con la música?
"Mantengo mi guitarra y me sirve mucho, porque cuando los niños están desesperados, a manera de terremoto, los calmo tocándola. Sus notas nos relajan a todos".
¿Y de sus experiencias en Inglaterra qué dice?
"Jugar en el Manchester City fue cumplir un sueño, pues compartí con varias figuras. Luego estuve en Escocia, en la segunda división, y me sentí de local, porque de allá es mi esposa, en esa región nacieron mis hijos, quienes están acá como turistas, y yo soy ciudadano británico".
¿Aún le va bien en idiomas?
"Hablo inglés y turco; entiendo italiano y portugués".
¿Hay nivel en Colombia?
"Nuestro fútbol ha crecido, la televisión lo hizo conocer mundialmente; ahora los equipos retienen más a sus figuras y el nivel de la Selección ayuda bastante".
¿Qué le falta al futbolista nacional?
"Tiene que convencerse de ser jugador profesional y cuidar más su cuerpo, la alimentación y la preparación para que llegue bien a los 4o o más como Faryd Mondragón ".
¿Cómo ve a la Selección?
"Es sin duda uno de los equipos importantes para Brasil. Tenemos nómina para ir a pelear a la Copa Mundo".
¿Cómo se siente en Itagüí?
"Excelente, este es un grupo lindo, me encontré con varios excompañeros rojos. Acá hay ambición y sed de triunfo".
¿Por qué los altibajos?
"Son normales los altibajos; dejamos escapar muchos puntos y aún estamos cerca de los primeros. Sin embargo, hay que ser más constantes a partir de hoy ante Tolima, si queremos estar entre los ocho".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6