Si el Medellín necesitaba otra prueba de que puede jugar bien y enfrentar de tú a tú a cualquier rival del torneo colombiano, el sábado la tuvo frente a Nacional en el empate 0-0.
Pero a esos progresos futbolísticos de los que hablan el cuerpo técnico y los jugadores hay que sumarles mejores resultados, pues los tiempos se agotan y una eliminación en pleno centenario caería muy mal.
"Si se juega mejor tienen que venir los dividendos. No hay espera, no podemos desperdiciar más puntos, hay que apretar las tuercas", dice el volante Cléider Alzate, de buenas presentaciones en los últimos encuentros.
Cléider mira hacia el futuro y encuentra oportunidades para enderezar el camino. Eso sí, consciente de que en casa necesitan ganar todos los encuentros y arañar puntos por fuera.
En su reto de buscar la clasificación a los cuadrangulares semifinales, el Medellín, que hoy en día aparece en la casilla 15 con ocho puntos, recibirá en el Atanasio al Cúcuta, Santa Fe, Itagüí, Patriotas y Junior (última fecha), y visitará a Huila, Nacional, Quindío y Cali.
Al comienzo del campeonato actuaron ante adversarios fuertes y aunque jugaron mano a mano, no pudieron triunfar. Tolima y Millonarios se encuentran entre ellos.
Para Cléider, lo que importa ahora es sumar victorias, "así no se juegue bien". Y como les advierte el profesor Hernán Darío Gómez, si ponen el cien por ciento de sus capacidades el panorama cambiará.
Frente al desempeño individual, este mediocampista asegura que está encontrando el nivel que lo consagró en el Itagüí y que lo llevó al Poderosos. "Ahora, con personalidad, actitud y ganas, pensando en lo que viene, seguro que volveré a encontrarme con el gol para aportarle más al grupo".
Con Julián Guillermo sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, pero con el resto del plantel disponible, el Medellín alista desde ya el duelo del domingo ante el Cúcuta que viene en descenso tras perder con Millonarios, Equidad y Junior. Si gana, el DIM ganará por partida doble, pues el fantasma del descenso permanece.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6