En lo que va corrido de 2013, los homicidios en Medellín han bajado el 17,6 por ciento con respecto a los presentados en el mismo periodo de 2012. (Siga en vivo la jornada cultural del 24-0)
La información la entregó el alcalde, Aníbal Gaviria Correa, que subrayó que en 2012, la reducción total fue del 25 por ciento, en comparación con 2011.
El pasado martes primero de octubre, en la ciudad se registraron dos asesinatos, ambos con arma blanca: uno de un hombre de 47 años, en Manrique, y otro de un adolescente de 15 años, en El Picacho.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Iván Darío Sánchez Hoyos, quien señaló que la Administración Municipal apoya la campaña nacional 24-0 que busca que este miércoles sea un día sin homicidios en el país. “Desde hace rato hemos venido trabajando en esto”, anotó.
Sánchez sostuvo que en 2013, hasta el 30 de septiembre, fueron 25 los días en que no se presentaron asesinatos en la ciudad, mientras que en todo 2012 fueron 13.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no