Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven en la historia en ganar una carrera de la Fórmula-1 al imponerse en un Gran Premio de Italia disputado bajo la lluvia.
El alemán de 21 años dominó desde la pole position y cruzó la meta en el circuito de Monza con una diferencia de 12.5 segundos sobre el McLaren del finlandés Heikki Kovalainen, dándole a la escudería Toro Rosso una inédita victoria en la F-1, que la logró por primera vez desde 2006 cuando el dueño (Dietrich Mateschitz) compró la escudería Minardi.
"Sin duda alguna este es el mejor día de mi vida", declaró Vettel, también el más joven en lograr una pole. "Estos momentos, estas emociones nunca las voy a olvidar", afirmó Vettel.
El podio fue completado por el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), seguido por el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber).
Lewis Hamilton remontó tras partir en el puesto 15 y terminó en el séptimo, con lo que el británico de McLaren sigue al frente de la clasificación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6