El encierro del hospital, que tanta angustia le causa a José René Higuita, estaría a punto de terminar. Los médicos del San Vicente de Paúl, donde permanece internado desde hace dos semanas, tramitan ante la EPS del ex futbolista la posibilidad de continuar el tratamiento en su casa.
Así lo confirmó Jesús Hernando Palacio, jefe del Pabellón de Pensionados de ese centro médico, al agregar que René "ha evolucionado y ya superó la crisis de los dolores de cabeza". Este especialista aseguró que están gestionado ante Comfenalco la factibilidad de remitirlo a su residencia, donde continuaría el tratamiento intravenoso a nivel domiciliario.
Palacio no confirmó la enfermedad que padece René que, sobre la base de lo expresado ayer por su hija Pamela a un medio de comunicación, sería toxoplasmosis, producida por un parásito que habita en vacas, gallinas o animales domésticos y que se puede transmitir por el consumo de carnes contaminadas y mal cocidas.
"Habíamos definido que toda la información se iba a canalizar mediante comunicados de prensa, pero todo queda a discreción de la familia", dijo el galeno Palacio.
Expertos consultados por este diario aseguraron que esta es una enfermedad poco común en los adultos.
Magnolia Echeverry, esposa de Higuita y quien ayer estaba en su casa tomando un descanso por recomendación médica, se mostró incómoda con la situación y recordó que "solo René, los médicos y yo conocemos el tema y estamos autorizados para exponerlo ante la prensa, no sé que pudo haber entendido Pamela".
Magnolia pidió evitar especulaciones para permitir la tranquilidad del ex arquero, "quien está evolucionando y cuando esté mejor ofrecerá una rueda de prensa, con compañía de un especialista, para hacer claridad sobre su estado de salud".
Entre tanto, el ex jugador que el domingo observó por televisión el partido de Nacional frente a Junior, continúa recibiendo visitas de sus amigos y familiares. Necesita reposo porque, insiste Magnolia, tiene que salir pronto de allá (el hospital) para darle gracias a la gente que se ha preocupado por él y a diario le expresa solidaridad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6