La Policía Nacional dio a conocer un importante balance respecto a la reducción del terrorismo y homicidio en la Región de Policía No.2 Suroriental, que comprende los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.
Según el comunicado, en el que se da cuenta de importantes cifras de reducción de los homicidios en esos departamentos, en el 2011 se presentaron 879 muertes violentas, mientras que para el 2012 se han registrado 794. Acto seguido se hicieron efectivas 453 judicializaciones de los presuntos responsables.
El positivo balance, también resalta que en lo que va corrido del año se ha logrado la incautación de material explosivo perteneciente a diferentes frentes de las Farc, "con lo cual se logran contrarrestar más en el periodo comprendido entre el primero de enero al 27 de septiembre del presente año", agrega.
Entre tanto, las autoridades han logrado frustrar 28 atentados terroristas, con la desactivación de igual número de artefactos explosivos.
En lo que va corrido del 2012 se registró una reducción del -12 % en los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, evitando que se llevaran a cabo 135 delitos. Así las cosas se pasaron de 1.103 actos delictivos en el 2011, a 968 en el 2012.
Al respecto, las autoridades indican que en lo referente a los delitos que atentan contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio común, se logró una disminución del -10 % en el total de homicidios en la Región de Policía No. 2 Suroriental, prueba de ello es que se pasó de 879 muertes violentas en el año 2011 a 794 en este año, con 85 casos de homicidios menos. En el departamento Caquetá, es donde se reporta la mayor reducción a la fecha.