Bolivia buscará este martes sacarse la espina de la goleada que sufrió cuando visitó a Uruguay hace un año y de paso confirmar su repunte en la Eliminatoria.
La escuadra boliviana viene envalentonada luego de ganarle 3-0 a Perú para salir del fondo de la tabla de posiciones. Un nuevo triunfo en su fortín de la altura de La Paz pondría a los del altiplano en la lucha por el quinto puesto.
El panorama se le presta favorable debido a las cuantiosas bajas con las que Uruguay se presenta: cuatro jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y uno descartado por lesión.
Es decir, el técnico Óscar Tabárez tendría que cambiar casi que a medio equipo tras la derrota 2-1 que sufrieron de visita ante Argentina.
El defensor Diego Godín, los volantes Diego Pérez y Sebastián Eguren y el delantero Luis Suárez son los afectados por las suspensiones. Tampoco se podrá contar con el delantero Javier Chevantón, quien se lesionó la rodilla en un entrenamiento el domingo.
Tabárez no se mostró contrariado por la adversidad y dijo que "a Bolivia hay que respetarla, sabe usar la altura y puede hacer daño, cualquiera sea el equipo que le pongas".
Bolivia se ha recuperado tras un comienzo flojo y el triunfo ante Perú representó su segunda victoria seguida en casa. Sobre esto su atacante Joaquín Botero dijo que "debemos aprovechar la buena racha goleadora; somos contundentes como locales y aprovecha la actitud y motivación".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6