La jueza sexta penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos patrulleros de la Policía que fueron capturados en flagrancia cuando atracaban a un joven de 17 años.
Según la Fiscalía los dos uniformados, identificados como Eider Yamith Sierra Roa y Carlos Adolfo González Vergara, fueron sorprendidos en el sector de La Conejera, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, cuando los uniformados habrían golpeado y despojado de sus pertenencias a un menor.
Según la investigación, “la víctima, cuando trató de huir de los agresores vestidos de civil que lo perseguían en moto, fue alcanzado y golpeado hasta que le rompieron los dientes”, explicó el representante del ente acusador.
Fuentes cercanas al caso afirmaron que fue la comunidad la que acudió al llamado del menor y avisó a las autoridades, quienes luego capturaron a los atracadores.
Durante la audiencia de control de garantías, los dos hombres no aceptaron el delito de hurto calificado y agravado. Los dos patrulleros fueron enviados a la cárcel La Picota de Bogotá.