Al Envigado le bastaron 45 minutos de inspiración para poner a favor la serie de los cuartos de final de la Liga Postobón-II frente a Millos, aumentar a 21 fechas su invicto en el Parque Estadio Sur y acreditarse, virtualmente, un cupo para la Copa Suramericana-2012.
El director de orquesta, con golazo a bordo, fue Néider Morantes, quien lideró un juego que puso a gozar a los cerca de 8.000 aficionados presentes en el escenario.
El equipo naranja venció por 2-1 a los embajadores que, tras su reacción en la etapa complementaria, hicieron sufrir a la fanaticada local en el que resultó un bonito espectáculo, cuyos protagonistas volverán a encontrarse el jueves venidero en El Campín.
La etapa inicial fue toda para el elenco dirigido por Pedro Sarmiento, como lo reconoció su colega Richard Páez. A los goles de John Córdoba (12', luego de recibir un centro de Farid Díaz) y Morantes (45', con dos enganches en el área) le sumó despliegue físico, salida por los costados, buen trato al balón y ese toque-toque que hace recordar épocas gloriosas del fútbol colombiano.
Para completar un comienzo de ensueño, el Nino Bravo paisa les cantó a los hinchas en el entretiempo, con todo y dedicatoria para el mediocampista Juan Carlos Ramírez que ayer le dijo adiós al fútbol competitivo.
Excepto un mano a mano que Carlos Barahona le ganó a Édinson Toloza, los de azul nunca se arrimaron con peligro al arco envigadeño. De ahí la justicia con el 2-0 parcial.
La etapa final tuvo más presencia ofensiva de Millonarios, que recuperó su juego con los cambios y logró el descuento 2-1 con un golazo de Lewis Ochoa (60', remate desde fuera del área que dejó sin reacción a Barahona).
Este tanto alentó al cuadro bogotano que se hizo más peligroso y por momentos dejó espacios en su ambición de igualar. En una de sus reacciones el Envigado pudo aumentar la cuenta, pero Chumi Álvarez no supo definir.
Al final, luego del desgaste, los dos elencos se resignaron con 2-1 y dejaron abierta la serie en la que Envigado pegó primero con gran convicción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6