La Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) confirmó que un sobrevuelo realizado esta mañana permitió establecer el atentado contra una de las torres del sistema de transmisión regional, ubicada en el sector de El Placer, lo que tiene sin energía desde anoche a Buenaventura.
El ataque ocurrió a las 7:58 de la noche del pasado lunes afectando a más de 450.000 habitantes la zona urbana y rural. "Desde el mismo momento de la salida del circuito, Epsa realizó operaciones para ofrecer el suministro a por lo menos las entidades de salud y de seguridad, lo cual se logró en la madrugada de hoy", se informó.
La empresa está trabajando coordinadamente con el ejército para iniciar las operaciones técnicas, tendientes a restablecer el servicio, una vez se haya asegurado la zona.
Debido a que la ubicación de la torre es de difícil acceso por la topografía y vegetación, se cree que el ingreso al sitio se logre este martes donde se evaluarán los daños y se estimará el tiempo del levantamiento de la torre de emergencia para el restablecimiento del servicio.