x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Esposa de Amaranto correrá con los colores de España

  • La pista cubierta de Doha | Reuters | El descomunal Aspire Dome, la instalación deportiva cubierta más grande del mundo, de 120.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y cuyo interior alberga un campo de fútbol.
    La pista cubierta de Doha | Reuters | El descomunal Aspire Dome, la instalación deportiva cubierta más grande del mundo, de 120.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y cuyo interior alberga un campo de fútbol.
11 de marzo de 2010
bookmark

La atleta colombiana Digna Luz Murillo, nacida en tierras antioqueñas y con pasaporte español, aspira a meterse en semifinales en los Mundiales en pista cubierta de Doha, su primera competición oficial con la selección de ese país, y a obtener una marca inferior a 7.30 en los 60 metros lisos.

"Vengo positiva. He estado entrenando bien y quiero bajar de 7.30, lo que significaría estar en semis. Si entrara en la final, sería un verdadero récord", declaró la esposa del zaguero del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea.

Murillo, de 28 años de edad y dos veces campeona de España de 60, tiene una larga experiencia internacional pues compitió como colombiana, siempre en 200 metros, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 y en los Mundiales de París 2003.

Ahora trabaja especialmente la salida, que siempre ha costado unas centésimas. "Creo que ya salgo bastante bien. En los últimos controles que he hecho con el Pájaro (Ángel David Rodríguez, campeón de España) he marcado 158 milésimas", apuntó.

"Tengo fe en Dios de que esto va a salir bien, aunque sé bien que hay mucha competencia", reconoció Murillo, para quien los récord de España de velocidad que tiene Sandra Myers son "duros pero no imposibles".

Para ella, "el que está imposible es el de la Griffith (récord mundial de 100 con 10.49)".

Para la temporada de verano Digna tiene un objetivo claro: estar en la final de los Europeos de Barcelona. "Allí no hay que inventar, sino hacerlo bien en las cuatro carreras, pelear. ¿Medalla? Primero hay que pasar esta página de la pista cubierta y empezar a hacer 100 para ver las posibilidades", advirtió.

Murillo asegura que se sentirá "un poco extraña en el uniforme de la selección española", aunque recordó que "antes, con Colombia, también llevaba los colores rojo y amarillo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD