Estados Unidos enfrentará este lunes a Haití en el partido que abrirá la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sub-20 de Turquía, que se llevará a cabo del 21 de junio al 13 de julio próximos.
En Puebla (centro de México), los estadounidenses buscarán uno de los cuatro boletos para el Mundial, al que aspiran a regresar luego de haber estado ausentes hace dos años en Colombia.
Respaldados por su historial, que incluye doce incursiones en mundiales sub-20, los norteamericanos son marcados como posibles finalistas y tratarán de demostrarlo ante un Haití, invicto en la eliminatoria del Caribe, en la que aseguró su boleto para el torneo.
El grupo 1 será uno de los más peleados con Costa Rica, semifinalista del Mundial de 2009, que debutará el miércoles ante Haití y es candidato a obtener uno de los dos cupos disponibles para cuartos de final.
Este lunes, Canadá enfrentará a Cuba en el arranque del grupo 2, en un partido clave para ambos porque el ganador tendrá casi asegurado el pase a la fase de los ocho mejores, en un grupo que completará Nicaragua.
La eliminatoria constará de doce partidos de la fase de grupos, en la que cada equipo enfrentará a los dos rivales de su zona. Los dos mejores de cada apartado disputarán los cuartos de final, etapa de la que saldrán los cuatro clasificados al Mundial.
México, ganador del tercer lugar en el pasado Mundial, presentará un conjunto con algunos de los jugadores campeones mundiales sub-17 y debutará el martes ante Curazao, en apariencia el rival de menos recursos en el grupo 4, en el que El Salvador es junto a los locales, uno de los favoritos a entrar en cuartos de final.
El otro grupo, el 3, empezará el martes con el partido Puerto Rico-Jamaica.
Panamá es el otro integrante de la zona, en la que los puertorriqueños se presentan como el conjunto menos fuerte.
Dato
Colombia ya tiene listo su cupo en el Mundial de Tuquía, después de ganar el Suramericano que se disputó en Argentina.