Más de un año después de haber sido detenido (junio 7 de 2012), el profesor Wilmar Vera Zapata, este jueves comienza una etapa definitiva para comprobar su responsabilidad o no en el homicidio de su amigo y exalumno en la Universidad Católica Pereira, Alexánder Morales, el 18 de marzo de 2011 en la calle 22 entre carreras 5 y 6.
Se trata del juicio oral, en el cual la Fiscalía General de la Nación presentará las pruebas que tiene en su contra y su defensa revelará los documentos y testigos que dio a conocer someramente el 4 de febrero del año en curso, en la audiencia preparatoria.
En este proceso judicial también están vinculados Wilson Espinosa Marín, señalado de ser el contacto con el sicario; Jilder Aricapa Motato, quien según la Fiscalía iba a conducir la moto en la que escaparía el sicario, Carlos Andrés Velásquez Villada, el cual minutos después del asesinato fue capturado.
Velásquez Villada en un principio negó su participación en el crimen, sin embargo, con el pasar de los días supuestamente delató a las personas que participaron en plan para atentar contra la vida de Morales, quien era precandidato al concejo de Pereira.
Funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira se desplazaron el 7 de junio hasta Caldas, Antioquia, donde detuvieron al profesor Vera en las afueras de la Fundación Universitaria Lasallista, donde dictaba clases en comunicación desde hacía más de un año. A las 5:00 de la tarde llegó al Aeropuerto Matecaña en un avión de la Policía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6