El Consejo de Estado aceptó este martes una demanda de pérdida de investidura que fue presentada en contra del Senador del partido Liberal, Juan Manuel Galán por presunto tráfico de influencias, por parte de la defensa del excongresista Alberto Santofimio Botero.
La demanda presentada por el abogado Ricardo Cifuentes señala que Galán habría antepuesto sus intereses personales sobre el interés general al pedir que se cayera un artículo de la reforma al Código Penitenciario que permitía excarcelar a personas mayores de 65 años entre los cuáles estaría Santofimio.
De acuerdo con Cifuentes, Galán además cayó en un presunto conflicto de intereses en la reforma que buscaba con ese artículo reducir el hacinamiento carcelario.
“Si fuera un colombiano común y corriente no hubiera pasado nada y al día siguiente (de la denuncia) la Ministra (de Justicia) cedió a la influencia del doctor Galán. ¿Cómo así que tienen que modificarla porque si pasa, sale el instigador de la muerte del papá? Eso es tráfico de influencias, es interés personal”, había señalado en su momento el abogado.
La polémica proposición finalmente fue retirada de la reforma, hecho que para Cifuentes terminó afectando a 1.642 personas mayores de 65 años que se habrían podido beneficiar con la medida.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no