Y Colombia volverá en el 2011 a las Grandes Ligas del ciclismo mundial.
Al ser admitido como equipo continental profesional, el elenco de Colombia es Pasión-Café de Colombia, quedará con el compromiso de llevar los colores de la nación en varias de las principales competencias del ciclismo de Europa.
"Fue una lucha de varios años. Primero era conseguir un espacio, hacer el proceso, quemar etapas, ganar como lo hicimos en varias pruebas de Europa y contar con el Pasaporte Biológico, que es un símbolo de garantía ante el ciclismo del mundo".
La expresión emocionada del mánager Ignacio Vélez, es la misma que acompaña desde ayer a la plantilla de este elenco que tuvo la noticia oficial de la aceptación, con su licencia, por parte de la Unión Ciclista Internacional.
Este año, la victoria de Nairo Quintana en el Tour del Porvenir, más los logros de Fabio Duarte -se fue para el Geox-, fueron soportes, de cara a la petición de la licencia de elenco continental profesional que le dará derecho al cuadro de estar por diversas vías -los fijos con los elencos Pro Tour- en varias de las principales competencias del calendario 2011 de la Unión Ciclista Internacional.
Dos de las carreras que se barajan desde ya para el elenco manejado por el técnico antioqueño Luis Fernando Saldarriaga, son el Dauphiné Liberé (Francia) y la Vuelta a España, algo de las Grandes Ligas del pedal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6