La Superintendencia de Salud sancionó a 718 empresas y trabajadores independientes durante el 2009 y lo corrido del 2010. El valor de las sanciones va desde el millón de pesos hasta los 500 millones.
Entre las compañías figuran laboratorios, cooperativas de trabajo asociado, equipos de fútbol y entidades del Estado, entre otras empresas y entidades de distintos sectores de la economía.
La superintendente Delegada para la Generación y Gestión de Recursos de Salud, Andrea Torres, dijo que las sanciones a empresas y trabajadores independientes, se realizaron tras encontrar que realizaron de forma extemporánea afiliaciones y pagos de los aportes.
La funcionaria señaló que mientras en 2009 el valor de dichas sanciones correspondió a 1.562 millones de pesos, en solo cuatro meses de 2010, las mismas ascienden a más de 2.600 millones.
Los sectores que recibieron las mayores sanciones en 2009 y lo corrido de 2010 fueron: empresas en general con más de 2.244 millones de pesos, seguridad con 554 millones, cooperativas de trabajo asociado con 464 millones y el sector hotelero con más de 300 millones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6