La sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a siete años de prisión al ex senador Vicente Blel Saad, por sus nexos con grupos paramilitares.
La decisión se produce debido a que el Alto Tribunal consideró que los testimonios y documentos, que como prueba fueron anexados a la investigación, constituyen una razón suficiente para considerar culpable al ex parlamentario.
Las investigaciones en contra del ex congresista iniciaron en septiembre de 2007 y pocos meses después la Corte Suprema de Justicia le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
Durante una de sus indagatorias Blel admitió que se reunió con las autodefensas de la zona norte del país para, según él, "reclamarles y exigirles que no intervinieran en las campañas políticas del departamento de Bolívar".
Otra de las razones que colocaron el nombre de Blel en la picota pública fue el hecho de que apareció en el computador del extraditado comandante del bloque norte de las Autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40". Dicha aparición se debe a una conversación donde las autodefensas buscaban contactar a candidatos de Bolívar para ofrecerles su apoyo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6