A este lado hay libros, al otro también. Arriba hablan de libros, abajo también. En la Fiesta los libros están por todos lados y de diferentes maneras: no siempre son de muchas páginas, un nombre y un autor.
Las exposiciones son otra forma de conversar. Varias de ellas están en el Jardín Botánico. Once, si se cuentan. Todas distintas, con un tema que las une, a casi todas: la literatura.
El invitado es Julio Verne. Tres muestras cuentan sobre él. Sus objetos, su vida, sus mundos, sus historias hechas imágenes, videos...
Julio Verne, el viajero de la imaginación, que propuso Comfenalco, es una de las que hay que ver despacio para revisar cada objeto, para irse con una idea completa de sus libros y su vida. Hasta está recreado el estudio donde escribía. "Seis de sus más importantes obras y un lugar muy especial, llamémoslo muy íntimo, donde la gente va a poder conocerlo", explica Andrés Ávila, uno de los investigadores.
Lo demás es saber que de pronto, sin que hayan unas paredes blancas, sino en medio de la calle, están los escritores en unas fotos o Verne en una carpa grande. Historias para ver.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6