A la Fiscalía General asistió este jueves, el expresidente Cesar Gaviria para comparecer a una diligencia de declaración por el caso que se adelanta por el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, dentro del proceso que se sigue contra el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez.
En la diligencia, que se realizó por solicitud de la defensa del general (r), Gaviria tuvo que explicar si hubo o no una solicitud desde Estados Unidos para que el oficial fuera retirado de su cargo en la época de la muerte de Galán.
Además, el exmandatario tuvo que recordar y dar detalles de todos los procesos que se hicieron durante su gobierno para la apertura de la investigación de los hechos que rodearon el asesinato de Galán, con el fin de llegar a los responsables.
En este mismo caso fue escuchado al exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Triviño, quien dio declaraciones para esclarecer la entrega de unos casetes que habría recibido el entonces coronel Luis Bohórquez, cuando el exmagistrado se desempeñaba como vicefiscal general.
Según la Fiscalía, dichos casetes comprometerían a dos altos generales en el caso del magnicidio del líder político, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en la plaza pública del municipio de Soacha (Cundinamarca).
El líder liberal falleció fue víctima de un atentado el 18 de agosto de 1989 en la plaza del municipio de Soacha (Cundinamarca) poco antes de iniciar su discurso político. Era candidato a la presidencia de la República para el periodo 1990 a 1994. Sin embargo Cesar Gaviria designado como su sucesor fue el vencedor de las elecciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6