Tenían claro que al volver lo harían con nuevas canciones. Regresaron no solo con un álbum, sino con dos.
En esta banda todo es superlativo: el vocalista, Vicentico es un personaje admirado con fervor, en escena despliegan fuerza y energía y sus fans, se cuentan por millones en América Latina.
Por eso cuando decidieron que la pausa de seis años -porque el bajista Flavio Cianciarulo aclara que nunca se separaron, simplemente dejaron de tocar juntos- llegaba a su fin, el material nuevo daba para dos álbumes La luz del ritmo y El ritmo de la luz, y la gira abarcaría a toda América Latina.
El Satánico Pop Tour los traerá a Medellín el próximo 19 de noviembre. "Una ciudad donde ya tocamos y a la cual es un placer volver", señala Flavio en una conversación telefónica desde Buenos Aires.
Aunque no quiso hablar mucho del nuevo álbum, porque para él, no hay que hablar de la música, sino escucharla. Lo de hacer dos nuevos volúmenes no lo tenían planeado, simplemente les pareció interesante y decidieron lanzar el primero antes de comenzar la gira y el segundo al terminarla.
Volver
Flavio no duda al afirmar que son amigos y hermanos. Después de 20 años de tocar juntos, en 2002 decidieron parar. Era justo y necesario para estos músicos que como pocos, lograron fusionar el pop, el rock, el ska, la salsa, el tango y la cumbia y que alcanzaron una de las carreras más sólidas y exitosas en la industria musical.
Volver a estar juntos no estaba en duda. Durante esa pausa, surgieron proyectos personales y colaboraciones especiales. Vicentico logró con tres álbumes en estudio, mostrar su propia manera de sentir la música y pudo explorar otros caminos sonoros.
Pero los fanáticos de los Cadillacs ansiaban ese sonido vital, que pone a bailar y a brincar a sus seguidores.
Ahora lo tendrán de vuelta. Aunque Flavio, cofundador de la banda, no quiso hablar mucho de los nuevos álbumes, si adelantó algo de la gira.
"Será un show que abarque desde el primer álbum hasta el último. Habrá mucho entusiasmo, ganas y diversión por parte nuestra. Así esperamos que lo reciba el público".
La respuesta de los fans no se ha hecho esperar. En Ciudad de México, cerca de 50 mil personas bailaron y cantaron sus canciones esta semana en el inicio de la gira.
En Medellín, sus fanáticos esperan ansiosos al Satánico Pop Tour que llegará con toda su fuerza a La Macarena.
Así que los seguidores podrán disfrutar en vivo a esta banda, que vuelve a ser lo que ha sido siempre: un grupo de amigos -de hermanos- como aclara su bajista, que hacen muy buena música y se divierten en el escenario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6