El exfutbolista colombiano Radamel García, padre del delantero Falcao García, dijo que su hijo "no está bien futbolísticamente" para disputar el Mundial de Brasil y que su proceso de recuperación va en un 60 %.
Falcao, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, hace parte de la lista de 30 jugadores divulgada ayer por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, de los cuales escogerá a los 23 definitivos para el Mundial.
"Futbolísticamente no está (en las mejores condiciones) porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede", manifestó en una entrevista con RCN La Radio el padre del "Tigre".
Al expresar alegría por la inclusión de su hijo en la lista de Pekerman, el padre del jugador advirtió que los médicos "dicen que clínicamente para empezar a jugar son seis o siete meses, entonces sacando cuentas le falta tiempo" pues Falcao se lesionó ene enero pasado.
En opinión de Radamel García, al goleador colombiano le falta adquirir "resistencia, fuerza y velocidad".
De todos modos, añadió que las decisiones finales las tomarán el Mónaco, club al que pertenece el delantero, y la Federación Colombiana de Fútbol.
La convocatoria a Falcao supone un respaldo del técnico Pekerman que lo esperará hasta último momento para saber si puede contar o no con él en Brasil.
El próximo 2 de junio Pekerman entregará la lista definitiva de los 23 jugadores con los que disputará el Mundial en el que Colombia es cabeza del Grupo C, llave de la que también hacen parte Grecia, Japón y Costa de Marfil.
Los escogidos se despedirán de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde disputarán dos partidos amistosos, uno contra Senegal el 31 de mayo, y otro ante Jordania el 6 de junio.