La queja es unánime. Y ni que se hubieran puesto de acuerdo. "Los rivales de las otras ligas tienen más roce, tanto nacional como internacional, y ahí se marca la diferencia".
La expresión de Aura Ocampo es contundente tras su participación en el Nacional de tenis de mesa, este fin de semana, en El Carmen de Viboral.
Aura es una de las figuras de Antioquia. En su última intervención, y haciendo dupla con Álex Echavarría, c onsiguió el bronce en la modalidad de mixtos.
Para Aura, en El Carmen se dieron los mejores resultados. Y eso tiene una sola explicación: la falta de competencia.
"Con solo decir que nuestros rivales fuertes estuvieron en el Mundial de París, es suficiente. Mi último evento internacional fue en octubre del año pasado cuando participé en el torneo en Hungría y ahí paré", cuenta Ocampo.
Deportistas como la vallecaucana Paula Medina, demostraron que están en un alto nivel y que se hace muy difícil ganarle. "Después de Juegos Nacionales, Paula ha estado en varios países y competido en torneos nacionales. Yo, por ejemplo, no juego desde los Nacionales. Ni siquiera pude estar en Ibagué por un problema de espalda".
Deja claro que este es un deporte de mucha práctica, de competencia continua y la falta de ritmo se nota en los torneos. "La técnica se consigue compitiendo y saliendo. Quienes lo hacen, marcan la diferencia, ahí se ve la sangre fría de los jugadores".
Antioquia, en mayores, no estuvo a la altura que se esperaba, especialmente en masculino, con elementos bien ranqueados como Álex Echavarría y el mismo Mauricio Rivera, quienes perdieron en sencillos con Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6