La aplicación de Ley de Víctimas y de Restitución de tierras dejó sin discurso a las Farc. Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, desde Cartagena.
"El discurso de las Farc es ese, que la tierra es para los campesinos. Pues sí, la tierra se la estamos entregando a los campesinos y sobre todo a los campesinos que fueron desplazados", dijo Santos.
El primer mandatario aprovechó para volver a manifestar que las Farc son uno de los enemigos que de "lado y lado" tiene la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, que entró en vigor el pasado primero de enero.
La norma, aprobada por el Congreso y de iniciativa del Ejecutivo, busca reparar a los varios millones de víctimas del conflicto armado, entre ellos a los desplazados, que son alrededor de cuatro millones de personas.
El Gobierno, desde agosto de 2010, se propuso entregar durante sus cuatro años de mandato cerca de 3,5 millones de hectáreas de tierras usurpadas a los desplazados por paramilitares, guerrilleros y narcotraficantes.
Desde entonces el Gobierno ha entregado 800.000 hectáreas. "Esta es una revolución agraria, pero no una revolución a punta de fusil, sino con la Constitución y las leyes", dijo Santos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no