x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Federer le dio el paso a Suiza a la final de la Copa Davis

14 de septiembre de 2014
bookmark

Roger Federer superó al italiano Fabio Fognini, por 6-2, 6-3 y 7-6 (4), y logró el tercer punto que coloca a Suiza (3-1) en la final de la Copa Davis, donde se enfrentará contra Francia, en terreno francés, del 21 al 23 de noviembre.

En el duelo entre los dos números uno de cada formación se impuso Federer en una hora y 59 minutos, resolviendo la victoria suiza. El conjunto helvético se presentará así en la final después de una larga espera de 22 años.

En 1992, con Marc Rosset y Jakob Hlasek en sus filas, disputó la primera de ellas, en Fort Worth, Texas pero los suizos fueron aplastados por un conjunto estadounidense liderado por Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John McEnroe, y cayeron por 3-1.

Ahora tendrán de nuevo una gran oportunidad para hacerse con esta victoria que falta en el palmarés del equipo y de sus dos grandes jugadores, Federer y Wawrinka.

La alegría por este triunfo salpicó inmediatamente al conjunto suizo, que alborozado y al completo, acompañado de su capitán Serverine Luthi saltó a la pista del Palexpo de Ginebra bandera en mano para festejar con los aficionados.

Francia se clasificó para la final este sábado al obtener ante la República Checa, campeona los dos últimos años, el triunfo en el doble que sellaba el 3-0 definitivo, en el estadio de Roland Garros.

Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga derrotaron en ese partido a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (5) y 6-1.

De esta forma Francia volvía a la final de la competición más importante por equipos, en la que faltaba desde el 2010, cuando perdieron contra Serbia en Belgrado.

"Es increíble" señaló Arnaud Clement, capitán del equipo francés, que formó parte de aquel equipo que disputó la final en 2010. "Mis jugadores están muy concentrados en la Copa Davis, y ahora estamos en la final, es fantástico. Vamos a celebrarlo pero también a continuar concentrados hasta el final de año.

Francia tendrá la oportunidad de ganar el título en la final, apoyado por su público porque esa ronda se disputará en terrero francés, del 21 al 23 de noviembre.

"Es increíble estar en la final, porque hemos estado esperando por ello desde hace mucho tiempo. Hace unos años nos clasificamos pero no pude jugar porque estaba lesionado. Y ahora tengo la posibilidad de jugar otra y quizás de ganarla", dijo Tsonga.

"Estamos muy orgullosos y muy felices, es formidable ganar a la República Checa pero son un equipo muy difícil de batir en Copa Davis", dijo por su parte Richard Gasquet

La última vez que Francia ganó la Copa Davis fue en 2001, su noveno título. ri Vesely ganó para la República Checa el punto del honor hoy domingo al derrotar a Julien Benneteau por 6-4 y 6-3, y Gael Monfills cerró después la confrontación al superar a Lukas Rosol, por 5-7, 6-4 y 7-5, para marcar el 4-1 definitivo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD