Si el dopaje oscurece el panorama del ciclismo, las apuestas ilegales, el arreglo de partidos y la corrupción, manchan el del fútbol. Pero lo más grave es que la Fifa luce indefensa para combatir esas plagas.
Así lo admitió el presidente de dicho organismo en una conferencia de prensa desde Nuakchot. Joseph Blatter explicó que es muy difícil luchar contra la manipulación de los partidos debido al alto número de personas que intervienen en este fenómeno, pero prometió seguir los esfuerzos para atenuar estas prácticas.
Esta reacción del ente que rige el fútbol mundial se dio tras conocerse una investigación de la Europol que destapó una red de corrupción en el balompié, controlada desde Asia y en la que están implicados más de 15 países y que ha llevado ya a 50 detenciones.
Por esta razón, la Fifa puso en marcha un nuevo mecanismo de denuncias en el que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo referidas al amaño de partidos.
Los denunciantes pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica y, desde el anonimato, presentar su caso: https://www.bkms-system.net/bkwebanon/report/clientInfo?cin=6fifa61&language=spa
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6