El Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, confirmó que un grupo de investigadores viajará la semana entrante a Estados Unidos para continuar con el testimonio de Luis Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño", especialmente en el caso de Álvaro Gómez Hurtado.
Los pasados 12 y 13 de enero, el grupo especial de investigadores estuvo en una corte de Nueva York, Estados Unidos, escuchando el testimonio de alias "Rasguño". Pero, para el Fiscal encargado, los dos días asignados para esa diligencia no fueron suficientes.
Alias ‘Rasguño’ manifestó estar dispuesto a hablar sobre los hechos de los cuales tuvo conocimiento cuando hacía parte de las Autodefensas, sin embargo, durante los dos días de diligencia no se alcanzaron a abordar todos los temas, por lo que se hizo necesario reprogramar la diligencia, que se llevará a cabo a mediados del mes de febrero en los Estados Unidos.
Además del caso de Álvaro Gómez, el ex jefe paramilitar deberá declarar sobre hechos delictivos cometidos durante la época en la que delinquió.
"Estamos averiguando episodios comprendidos bajo la ley de justicia y paz, de tal manera que si esta persona tiene la información, todo lo que nos pueda decir es útil para la investigación, no vamos específicamente a buscar un caso", preció Mendoza Diago.
También se anunció que se recibirá el testimonio del político José Ignacio el "tigrillo" Londoño, como parte de la investigación de Álvaro Gómez.
El Fiscal General señaló que "todas las personas que tengan algún conocimiento deberán ser llamadas a declarar".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4