La Fiscalía General de la Nación, Eduardo Montealegre, denunció este sábado que uno de los fiscales que adelantan la investigación contra el hacker Andrés Sepúlveda Ardila fue víctima de un posible saboteo de su correo electrónico.
Adicionalmente, se indicó que en la noche del viernes, desconocidos entraron a la casa, en Bogotá, de uno de los investigadores del caso. En el lugar fueron manipulados muebles y elementos personales. "Hasta ahora no hay evidencia de que se tratara de un hurto", señaló la entidad en un comunicado.
De acuerdo con la institución, en la tarde de este sábado la Fiscalía General de la Nación recibió información según la cual, testigos importantes que figuran en este caso han sido objeto de seguimientos diurnos y nocturnos.
En ese sentido, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que se inicie una investigación para la cual designó a un Fiscal y a un grupo especial de policía judicial para que se dedicarán exclusivamente a estudiar estos graves hechos.
Sepúlveda Ardila, señalado por la Fiscalía de hackear las negociaciones de Paz en La Habana, Cuba, fue cobijado con medida de aseguramiento luego que se le imputaran los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.