Un fiscal antiterrorismo estudia la situación jurídica del director y propietario del Hoy Diario del Magdalena, Ulilo Acevedo Silva.
El periodista es investigado por sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar extraditado Hernán Giraldo, alias El Patrón, quien comandó el Frente Resistencia Tayrona.
Acevedo se presentó el pasado martes en el búnker de la Fiscalía y durante varias horas fue escuchado en indagatoria. El samario es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado.
Por este mismo proceso se encuentran detenidos el propietario del equipo de fútbol Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, y tres políticos de Santa Marta.
Al término de la diligencia, la Fiscalía dejó en libertad a Acevedo Silva, quien además es miembro de la Comisión de Impunidad de la SIP para Colombia e integrante de la Junta Directiva de Andiarios.
En los próximos días se determinará si se dicta medida de aseguramiento contra Acevedo o si la Fiscalía se abstiene de proferir alguna decisión en su contra.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6