Residentes en Rovira, Tolima, eran las víctimas de fleteros en la noche del sábado en el centro de Medellín.
Según informaron las autoridades, las víctimas fueron atacadas por pistoleros motorizados, en la carrera 46 con calle 45, sector de Niquitao, cuando en un taxi se movilizaban hacia la Terminal del Sur. En el tiroteo resultó herido el conductor del vehículo de servicio público.
La pareja fue despojada, según testigos, de todo el dinero que habían sacado de un cajero y de sus documentos de identidad lo que dificultó su reconocimiento.
Este domingo se estableció que las víctimas fueron Jesús Ananías Rivera Tafur, de 41 años y Alba Janeth Henao Giraldo, de 51, quienes residían en la población tolimense de Rovira.
De otra parte, la Policía Antioquia atribuyó al frente 36 de las Farc el asesinato a bala el pasado viernes en zona rural de Toledo de Reinaldo Antonio Callejas Rúa, 68 años de edad y de Dioselina Rúa, 62 años de edad.
La noche del pasado jueves fue asesinada en el corregimiento Puerto Raudal, de Valdivia, la ama de casa Diana Pérez Torres, de 30 años. Ella era madre cabeza de hogar y dejó dos niños huérfanos.
Finalmente en la mañana de este lunes las autoridades reportaron el homicidio de Diana Ortega Úsuga, de 31 años, en hecho ocurrido en el corregimiento Puerto Antioquia, Tarazá.
Con estos casos son ya 68 las mujeres asesinadas en diferentes hechos ocurridos en Antioquia.