En el municipio de Florida, Valle del Cauca, 47.252 ciudadanos se encuentran habilitados por la Registraduría Nacional para ejercer su derecho al voto y elegir en los comicios de este domingo a su nuevo alcalde.
Doney Ospina Medina, elegido como alcalde del municipio en las elecciones de octubre de 2011, fue suspendido por la Contraloría General de la República, al ser hallado responsable de un detrimento patrimonial de 40.000 millones cuando el exalcalde se desempeñaba como gerente de la Industrial de Licores del Valle.
Por su parte, seis candidatos se inscribieron para la jornada electoral: Rubén Darío Sánchez Alvis, del Polo Democrático; José Cruz Jaramillo, Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MÍO; Wilson Lulico Ramos, Autoridades Indígenas de Colombia, Aico; José Ignacio Pilimur Gómez, Partido Verde; Walther Fernando Jaramillo, por la coalición del Partido Conservador y el Partido Alianza Social Indígena, ASI, y Tulio González Forero, liberal.
No obstante, se conformó una comisión de veeduría para la equidad y transparencia del proceso electoral por parte de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio del Interior y el Concejo Nacional Electoral; debido al pronunciamiento de la Misión de Observación Electoral, MOE, quien manifestó que no estará presente este domingo en el municipio.
Además, se adoptó la Ley seca desde las 6:00 a.m. de este sábado hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes, también quedo restringido la movilización de barrilleros en motocicletas durante el mismo horario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6