En el autódromo de Tocancipá ya se están probando los bólidos que hacen parte de la denominada Fórmula Sena, una estrategia de formación orientada a fortalecer la metodología de aprendizaje por proyectos, involucrando alta ingeniería y diferentes herramientas técnicas y tecnológicas que hacen parte de los programas de formación de la entidad.
En síntesis, un equipo de muchachos de distintas universidades del país, con apoyo de los instructores del Sena, tuvieron que desarrollar durante un año un proyecto de vehículo de competencia tipo fórmula.
Este vehículo será puesto a prueba en la pista de Tocancipá la próxima semana y evaluado por un grupo de expertos entre los que se cuentan el piloto, experto del sector y colaborador de la Revista Automotores, Jorge Cortés; el periodista especializado, Germán Mejía; y el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Germán Porras.
Antioquia presente
La escudería Sagitta (flecha en latín) es la que representa a las universidades paisas. La de Antioquia, UPB, Nacional y Eafit contaron con el apoyo permanente de la ingeniera mecánica e instructora del Sena, Carmen París.
A partir de un motor de motocicleta GSRX 1000 de 180 caballos de fuerza (el mismo motor para todas las escuderías) y por más de 2.800 horas, desarrollaron la propuesta que fue presentada en la pista capitalina.
En las pruebas participarán pilotos expertos y novatos (Juan Manuel González y Julián Sierra en el caso de Sagitta, respectivamente).
Los equipos harán diferentes prácticas, entre ellas la de velocidad, antesala de la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el evento final, denominada 'La vuelta más rápida Steven Guerrero', como un homenaje a este corredor profesional.
Otros aspectos que se evaluarán en la presentación serán la aceleración, la sostenibilidad del carro en giros o curvas, la frenada y la distancia de frenado.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no