Ya eliminado, pero mostrando su ascenso deportivo tras la llegada de Alexis García, Fortaleza goleó este domingo 4-1 a Pasto, en juego válido por la fecha 18 de la Liga Postobón del fútbol colombiano, el último de la temporada regular.
Con goles de Diego Gómez, Juan Carlos Guazá y un doblete de Jair Palacios, Fortaleza salió del fondo de la tabla del torneo, alcanzando la línea de los 17 puntos en la que quedaron Uniautónoma y Tolima, pero los superó por diferencia de gol, dejando últimos a los pijaos.
De entrada, el equipo de Alexis demostró el deseo por sacar el partido adelante y luego de una acción colectiva, a los 3 minutos, Jair Palacios quedó mano a mano frente a Lucero Álvarez para abrir el marcador con una gran definición.
Fortaleza no bajó el ritmo y siguió en busca de más, mostrando una cara diferente a la habitual, y esa idea le dio un nuevo fruto a los 22 minutos, cuando luego de varios cabezazos en el área, Juan Carlos Guazá aprovechó un rebote y de chalaca dejó sin opciones a Lucero, quien ya había salvado varias opciones.
Para el segundo tiempo, a pesar de contar con 10 hombres en cancha, Pasto intentó reaccionar, pero la superioridad numérica de los locales terminó marcando la diferencia en el campo de juego porque Fortaleza terminó goleando con otra anotación de Jair Palacios y un gran tiro libre de Diego Gómez. Pasto descontó con gol de Bosco Frontán.
Ahora los dos equipos tendrán su periodo de vacaciones y empezarán a preparar, de forma anticipada, lo que será la Liga Postobón II de 2014.