El centro y el noreste de Francia registraron la pasada madrugada temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, con problemas en diferentes carreteras, y una quincena de departamentos están en alerta ante el riesgo de nevadas.
La temperatura más baja, de 15 grados bajo cero, fue la Orleans, a un centenar de kilómetros al sur de París, donde desde el lunes se habían suspendido los transportes escolares porque la nieve dificultaba la circulación en muchas carreteras de la región.
Este martes varios accidentes motivados por el hielo en la calzada causaron retenciones de más de 260 kilómetros en las afueras de la capital francesa.
Dos personas han muerto en los últimos días a causa del temporal, que ha dejado sin corriente eléctrica a varios miles de personas.
Los servicios meteorológicos franceses anunciaban para hoy un frente procedente de España que se desplazará hacia el norte de Francia, y advirtieron de que se esperaban nevadas a muy bajas cotas que serán más intensas conforme avance el día.
El mayor riesgo está en la región de Lorena, el valle del Ródano, la Saboya y las zonas en torno a las ciudades de Lyon y Grenoble, donde la nieve puede alcanzar un espesor de entre diez y veinte centímetros.