Lo único público en Nacional, después de las sanciones y determinaciones que tomó el Comité Ejecutivo es que Estiven Vélez no tiene más cabida en el club por motivos de seguridad.
Lo demás, que tiene que ver con sanciones económicas, disciplinarias y deportivas, se comenzó a manejar internamente, porque el presidente Víctor Marulanda se mantiene en que “primero están las personas” y no desea que el equipo verde “se convierta en un circo, ya que tengo claro que por valores y principios este tipo de cosas se deben manejar primero en la casa y después afuera”.
El dirigente del conjunto antioqueño confirmó que ya habló con cada uno de los deportistas que el Comité Ejecutivo determinó sancionar y espera que la reacción sea a partir del domingo cuando visiten al Cúcuta deportivo.
Sin embargo, se mantuvo en que no hicimos públicas las multas y determinaciones debido “a que acá trabajamos seres humanos que primero son personas y después futbolistas. Sanciones sí hay y son varias, pero en su momento la gente las conocerá a medida que se vayan dando las cosas”.
Después de conversar con los involucrados en el informe del cuerpo técnico, Marulanda enfatizó que la respuesta debe ser inmediata porque tanto la afición como los directivos no están a gusto con la parte deportiva y una forma de empezar a solucionar la crisis es consiguiendo resultados positivos porque la obligación de Nacional es entregarle satisfacciones a sus seguidores.
“Para tener mano dura y firme no hay que convertir a Nacional en un circo, pero sí en el momento que se vayan dando las cosas la gente se dará cuenta de las medidas tomadas en el interior. Solo hicimos público el caso de Estiven Vélez porque luego de su expulsión la situación se puso difícil, él está nervioso con tantas cosas en contra y trataremos de ubicarlo en un otro equipo para evitar inconvenientes”, agregó Víctor Marulanda.
La consigna del presidente verdolaga continúa siendo fortalecer el equipo y esto solo lo podrá realizar haciendo cumplir las sanciones internas y consiguiendo el domingo un buen resultado frente al Cúcuta que haga olvidar la pesadilla de esta semana y recupere la credibilidad de los hinchas, que por la deficiente respuesta hace rato se vienen alejando del estadio.
Se va Estiven
El lateral Estiven Vélez confirmó que “hablé con la dirigencia de Nacional y se definió apartarme del grupo por seguridad, pues después de la expulsión han sido muchas las amenazas y coros en contra”.
Vélez dijo que entendía el disgusto de la afición, pero le parece muy triste que se tenga que ir del equipo por “equivocarme como persona en mi primera expulsión”.
Estiven también calificó de mala información “eso de que me hice expulsar a propósito y que pedí aumento cuando ni antes ni después de la caída del negocio me reuní con la dirigencia. Un buen sector de la hinchada no me quiere, pero me voy con la conciencia tranquila porque siempre me entregué y fui leal en mi trabajo, pues mi sueño era jugar en Nacional y lo hice con respeto”.