Rumores sobre la inminente salida del técnico José Guillermo del Solar y la rebaja en el precio de las entradas para el partido contra Colombia evidenciaban este martes el mal ambiente que rodea a Perú al reanudarse las eliminatorias mundialistas.
La selección fue recibida el lunes en la noche en medio de insultos tras la humillante derrota 4-0 que sufrió en un amistoso ante México que fue disputado el domingo en Chicago.
Los jugadores tuvieron que esperar una hora y media en una sala del aeropuerto internacional de Lima para evitar enfrentar a la gente, que coreó por la salida del entrenador.
"La verdad estoy avergonzado, tengo mucha pena y siento que es el momento más duro desde que estoy en la selección. Sólo nos queda seguir trabajando para intentar ganarle a Colombia, ese partido no lo podemos perder, si no estaríamos muertos", dijo el delantero Paolo Guerrero, el único que dio la cara a la prensa.
El presidente Alan García comentó que sentía "vergüenza" cuando se le consultó sobre el resultado obtenido ante México. "Terrible, terrible, eso va a necesitar una transformación integral", manifestó.
La expectativa por el partido del sábado ante Colombia ha caído por los suelos y eso determinó que los precios de las entradas sean rebajados ante el escaso interés mostrado por el público.
Las boleterías donde se venden las entradas lucieron vacías, según reportes periodísticos.
El partido ante Colombia es vital para Perú que sólo ha acumulado dos puntos en lo que va de las eliminatorias suramericanas.
También sus derrotas en los dos partidos amistosos que disputó como preparación, ante España (2-1) y México (4-0), hacen difícil augurar un buen resultado.
La prensa deportiva especulaba que del Solar oficializaría su renuncia luego de los partidos ante Colombia y Uruguay por la quinta y sexta fecha, respectivamente.
Incluso ya se han empezado a barajar como posibles reemplazos a Juan José Oré, el técnico de la Sub-17, que se clasificó a cuartos de final en el Mundial de Corea del Sur el año pasado, y al venezolano Richard Páez, recientemente contratado como técnico del club Alianza Lima.
El plantel peruano quedó concentrado en la villa deportiva nacional para retomar sus entrenamientos desde este martes.