El Milán, Valencia, Sevilla y Manchester City avanzaron este jueves a la fase de grupos de la Copa Uefa con triunfos sobre el Zurich, Marítimo, Salzburgo y Omonia, respectivamente.
Ademas, el Tottenham superó la primera ronda del torneo al empatar 1-1 con el Wisla de Krakovia, lo que envió al club inglés a la fase de grupos con un marcador global de 3-2.
También fue una buena jornada para los clubes alemanes, ya que el Stuttgart, Schalke y Wolfsburgo empataron pero se clasificaron a la siguiente etapa gracias a triunfos en sus partidos de ida. Sin embargo, el Borussia Dortmund fue eliminado en una definición de penales por el Udinese italiano.
Andriy Shevchenko anotó a los 70 minutos el gol de la victoria 1-0 del Milán, que se impuso con un global de 4-1 y con un plantel repleto de estrellas es el favorito para ganar la competencia.
El club italiano casi no tuvo que esforzarse para derrotar a los suizos y defender con éxito la ventaja de 3-1 que logró hace dos semanas en el duelo de ida en el estadio San Siro.
El gol del ariete ucraniano llegó con un buen pase de Ronaldinho, el fichaje estelar del Milán para esta campaña. El técnico Carlos Ancelotti dejó a Kaká en la banca al inicio del partido, y el brasileño entró a la cancha a los 61.
Sevilla, sin el colombiano Aquivaldo Mosquera, derrotó 2-0 al Salzburgo con una dupleta de Frederic Kanouté, para dejar el global en 4-0.
Valencia contó con goles de Asier del Horno a los 78 minutos y un penal de David Villa en los descuentos para superar 2-1 al Marítimo portugués y avanzar con un 3-1.
Manchester City, otro de los candidatos al título después de gastar en grande para fichar a Robinho y otras figuras, se impuso 2-1 al Omania de Chipre con goles del brasileño Elano y Shaun Wright-Phillips. El global fue de 4-2 a favor de los ingleses.
La Sampdoria vino de atrás para superar 2-1 al Kaunas de Lituania, aunque su clasificación nueva estuvo en duda gracias a su victoria 5-0 hace un par de semanas.
Ajax, con un tanto del uruguayo Luis Suárez, derrotó 2-0 al Borac y dio el paso con un apabullante 6-1 total.
El Racing de Santander se clasificó al vencer 1-0 (2-0) al Honka Espo, y el Deportivo de La Coruña también se mantuvo con vida al ganarle 2-0 al Brann con una dupleta del argentino Diego Colotto, para luego imponerse en definición de penales.
Benfica eliminó al Napoli con un triunfo 2-0 (4-3).
Cuarenta equipos avanzan a la fase de grupos del torneo. El sorteo se realizará el próximo martes 7 de octubre en Nyon (Suiza), y los clubes quedarán ubicados en ocho grupos de cinco equipos cada uno.
El Braga de Portugal, con el atacante colombiano Wason Rentería en el terreno de juego hasta el minuto 61, derrotó 0-2 al Artmedia Petrzalka y avanzó a la fase de grupos de la Copa de la Uefa.