En los dedos de una mano se pueden contar los ciclistas que han ganado de punta a punta la Vuelta de Antioquia que culminó ayer en su edición 36.
En ese libro histórico ingresó el tolimense Freddy González, quien sorprendió en la primera etapa en Jardín sacándole más de un minuto al segundo, que en esa ocasión fue Juan Pablo Suárez. Pero su virtud estuvo en la diferencia que les marcó a los cotizados de la competencia como Mauricio Ortega, Santiago Botero, Geovanny Báez y Juan Diego Ramírez, entre otros.
Y ayer, cuando lo proclamaron campeón, interiormente se sintió súper satisfecho porque, además de la Vuelta, alcanzó la meta que se trazó: demostrar que todavía tiene mucha cuerda.
"Fue muy duro volver a estar en un equipo grande. El único que se fijó en mí fue Libardo Niño y por eso estoy en el equipo Ebsa, después de estar como seis meses sin correr", manifestó el ciclista de 34 años que también fue campeón de la regularidad.
Desde San Antonio de Prado, segunda etapa, en la que arribó cuarto, los especialistas le pusieron el sello de triunfador, porque el campeón de premios de montaña dos veces en el Giro de Italia se mostró en excelete forma.
"Tenía que esperar hasta los últimos 100 kilómetros de la última etapa para decir que era el campeón. Creo que demostré estar pasando por un buen momento, porque además de ganar en Jardín, hice dos segundos puestos, un cuarto y en el otro llegué dentro del grupo", agregó el integrante del equipo Empresa de Energía de Boyacá.
En el gran desempeño cumplido por González tuvo mucho qué ver Libardo Niño, quien participó en la caravana ciclística haciendo algunos kilómetros como entrenamiento.
"Libardo fue fundamental para mí, especialmente en la contrarreloj en la cual me supo llevar, porque hay veces que uno se emociona mucho y al final le hace falta, o va muy tranquilo y no se hacen buenos tiempos. Él me puso a un paso regulado y por eso a él como al equipo les debo mucho del título", puntualizó el campeón que acumuló kilómetros de cara a la Vuelta a Colombia que comenzará el 6 de junio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6