Al considerar que no se configuró el delito de violencia intrafamiliar, porque no hubo denuncia de parte de su exesposa, el exfutbolista Jorge Bolaño fue dejado en libertad por el Juez 15 Penal Municipal de Barranquilla, luego de que escuchara el informe policial leído por el Fiscal.
El togado, luego de escuchar todas las partes, incluida las declaraciones de la exesposa de Bolaño, manifestó que al ser detenido por el único delito de violencia intrafamiliar y no por violencia contra servidor público debía quedar en libertad porque no se había configurado ninguno.
Durante la audiencia de imputación de cargos la exesposa del deportista narró que sí fue cierto que hubo un momento de acaloramiento y que llamó a la Policía porque Bolaño partió un vaso de vidrio cuando ella le sugirió que dejara de seguir tomando y eso tenía nerviosas a sus hijas. Una de las cuales estaba cumpliendo años, razón por la que él estaba en la residencia a esa hora de la madrugada del martes.
Dijo también que al momento de llegar los agentes, Bolaño estaba calmado, pero que cuando llegaron se ofuscó y hubo un momento de tensión.
Según el informe policial, leído por el Fiscal, Bolaño trató de agredir nuevamente a la exesposa, por lo que uno de ellos trata de evitarlo y el exjugador lo agrede en la boca, es entonces cuando interviene el otro agente y trata de doblegarlo con la tonfa.
El abogado de Bolaño expuso que su defendido fue maltratado, por lo que los médicos le dieron 15 días de incapacidad, mientras que al oficial le otorgaron 5.
El Juez 15 Penal Municipal también interrogó a la excompañera sentimental de Jorge Bolaño sobre sí había sido agredida. Ella respondió tajantemente que ni verbal ni físicamente, por lo que el togado consideró que al no existir denuncia el exjugador debía quedar en libertad.